Glosario

Declaración de conformidad CE
Documentación elaborada por el fabricante o su representante autorizado dentro de la UE, que recoge toda la información relevante para identificar las directivas con arreglo a las cuales se emite, así como al fabricante, su representante autorizado, en su caso el organismo notificado, el producto y, si está previsto, una referencia a las normas armonizadas u otros documentos normativos.
Demanda energética
Energía necesaria para mantener en el interior del edificio unas condiciones de confort, en calefacción y en refrigeración,  definidas reglamentariamente en función del uso del edificio y de la zona climática en la que se ubique.
Depósito adicional
Se trata de un depósito adicional que lleva el vehículo para albergar el GLP. Se suele instalar en el hueco de la rueda de repuesto, por lo que queda oculto y no resta espacio al maletero.
Desecarche
Proceso mediante el cual se elimina la posible acumulación de hielo que se haya podido producir en la batería exterior de una bomba de calor trabajando en modo calefacción.
Destrucción de gases fluorados de efecto invernadero
Proceso mediante el cual la totalidad o la mayor parte de un gas fluorado de efecto invernadero es transformada o descompuesta de forma permanente en una o más sustancias estables que no son gases fluorados de efecto invernadero.
Diatomeas
Material aislante compuesto principalmente de esqueletos de diatomeas. Disponible en forma de material en polvo, aglomerado, o granulado.
Dióxido de carbono

Gas producido en los procesos de combustión en los que interviene el carbono con gran incidencia en el efecto invernadero.

Director de la instalación
Técnico titulado competente bajo cuya dirección se realiza la ejecución de las instalaciones térmicas que requiera la realización de un proyecto. Director de mantenimiento: técnico titulado competente bajo cuya dirección deber realizarse el mantenimiento de las instalaciones térmicas cuya potencia térmica nominal total instalada sea igual o mayor que 5.000 kW en calor y/o 1.000 kW en frío, así como las instalaciones de calefacción o refrigeración solar cuya potencia térmica sea mayor que 400 kW.
Director de mantenimiento
Técnico titulado competente bajo cuya dirección deber realizarse el mantenimiento de las instalaciones térmicas cuya potencia térmica nominal total instalada sea igual o mayor que 5.000 kW en calor y/o 1.000 kW en frío, así como las instalaciones de calefacción o refrigeración solar cuya potencia térmica sea mayor que 400 kW.
Diseño ecológico
Integración de los aspectos medioambientales en el diseño del producto con el fin de mejorar su comportamiento medioambiental a lo largo de todo su ciclo de vida.
Distribuidores
Son aquellas sociedades mercantiles o sociedades cooperativas de consumidores y usuarios, que tienen la función de distribuir energía eléctrica, así como construir, mantener y operar las instalaciones de distribución destinadas a situar la energía en los puntos de consumo y todas aquellas funciones que se recogen en el artículo 40 de la Ley 24/2013.
Domótica
Conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, que permite una gestión eficiente del uso de la energía, además de aportar seguridad, confort, y comunicación entre el usuario y el sistema.