Glosario

Nivel de comunicaciones
Corresponde a todos los controladores e interfaces de comunicación del sistema de gestión, así como a los buses de comunicación, drivers, redes, etc.
Nivel de gestión y telegestión
Corresponde a los puestos centrales, programas residentes y periféricos asociados a los puestos centrales, tales como impresoras, pantallas de vídeo, módems, routers, etc.
Nivel de proceso
Corresponde a los controladores, tanto analógicos como digitales, que manejan los elementos del nivel de periferia.
Nivel de unidades de campo
Corresponde a los equipos de campo como: elementos primarios de medida, sondas, unidades de ambiente, termostatos, indicadores de estados y alarmas, así como elementos finales de control y mando, válvulas, actuadores, variadores de tensión/frecuencia, elementos finales de control, etc.
Nivel óptimo de rentabilidad de un edificio
Nivel de eficiencia energética que conlleve el coste más bajo durante el ciclo de vida útil estimada.
No frost
Sistema empleado en algunos frigoríficos y congeladores para evitar la generación de “escarcha” en las paredes interiores del mismo, de manera que se incurre en un pequeño consumo eléctrico adicional para quitar la humedad del aire que entra en el aparato, por condensación. Esta escarcha puede llegar a formar una capa gruesa que funciona como aislante y disminuye la eficiencia energética. Los fabricantes concluyen en que el balance energético resultante es beneficioso.
Norma armonizada
Toda especificación técnica adoptada por un organismo de normalización reconocido, con arreglo a un mandato de la Comisión.
Norma europea
Norma adoptada por el Comité Europeo de Normalización (CEN), el Comité Europeo de Normalización Electrotécnica (CENELEC) o el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI) y puesta a disposición para su utilización pública.