Glosario

Unidad de muestreo
Unidad de producto tomado de un lote de fabricación con propósito de muestreo.
Unidad de producto
Cantidad definida de material sobre el cual se puede efectuar una serie de observaciones (por ejemplo, un producto completo, tablero, rollo, etc., o un paquete).
Unidad de tratamiento de aire (UTA)
Aparato en el que se realizan uno o más tratamientos térmicos del aire y de variación del contenido del vapor de agua, así como de filtratación y/o lavado, sin producción propia de frío o calor.
Unidad terminal
Equipo receptor de aire o agua de una instalación centralizada que actúa sobre las condiciones ambientales de una zona acondicionada.
Unidad Terminal
Equipo receptor de aire o agua de una instalación centralizada que actúa sobre las condiciones ambientales de una zona acondicionada.
Unidades Básicas de Iluminación
Son los parámetros incluidos en la etiqueta: eficacia luminosa, flujo luminoso y vida útil, que se definen en sus correspondientes apartados.
Unidades de Tratamiento de Aire (UTA) (Aire acondicionado)
Equipo en el que sin producción propia de frío o calor se somete al aire a tratamientos térmicos, de filtración y/o lavado, y de variación de su contenido de vapor de agua.
Uso previsto del edificio
Uso específico para el que se proyecta y realiza un edificio. El uso previsto se caracteriza por las actividades que se desarrollan en el edificio y por el tipo de usuario. El uso previsto de un edificio estará reflejado documentalmente en el proyecto o memoria técnica.
Usuario
Persona física o jurídica que utiliza la instalación térmica.