Glosario

Impacto medioambiental
Cualquier cambio en el medio ambiente, provocado total o parcialmente por un producto durante su ciclo de vida.
In situ
Producido o transformado en el lugar de aplicación.
Inducción (Calentamiento por)
En una placa de inducción, la temperatura se genera mediante un campo magnético que se crea debajo del cristal. En este tipo de placas la superficie siempre permanece fría por lo que no hay posibilidad de quemaduras y supone un gran ahorro de energía. Además, es muy fácil controlar en ellas la temperatura de cocción y la pérdida de calor al utilizarlas es mínima. Al funcionar sólo cuando tienen un recipiente sobre ellas, se aprovecha plenamente la energía.
Infibrados
Partí­culas sólidas de roca, escoria o vidrio que no se han extendido durante el proceso de formación de fibras.
Inglete
Secciones de una coquilla cortadas para adaptarse alrededor de codos, curvas o empalmes.
Instalación industrial
Unidad central y depósitos, tuberí­as, conductos, etc., asociados y utilizados por la industria para fabricar o almacenar un producto o transferir un fluido.
Instalación técnica del edificio
Equipos técnicos destinados a calefacción, refrigeración, ventilación, calentamiento del agua o iluminación de un edificio o de una unidad de este, o a una combinación de estas funciones.
Instalaciones centralizadas
Aquellas en las que la producción de calor es única para todo el edificio, realizándose su distribución desde la central generadora a las correspondientes viviendas y/ó locales por medio de fluidos térmicos.
Instalaciones de edificios
Partes del edificio incorporadas permanentemente en la obra y que forman los sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación de esa obra.
Instalador autorizado
Toda persona física acreditada mediante el correspondiente carné profesional expedido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma.
Insumo
Bienes y servicios que se utilizan en el proceso de producción.
Introducción en el mercado
Primera comercialización de un producto en el mercado comunitario con vistas a su distribución o utilización en la Comunidad Europea, mediante pago o de manera gratuita y con independencia de la técnica de venta.