Programa de ayudas para la renovación de alumbrado exterior. Segunda convocatoria

Objetivo

farolas de bajo consumoEl Programa de ayudas para la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal establece una línea de financiación a las entidades locales para que puedan efectuar la reforma de sus instalaciones de alumbrado exterior bajo diseños de eficiencia energética.

El objetivo de la segunda convocatoria es continuar con la renovación total o parcial de las instalaciones municipales de alumbrado exterior con el objetivo de reducir su consumo de energía final y las emisiones de CO2. Estas instalaciones poseen un elevado potencial de ahorro mediante la modernización de sus luminarias, lámparas, equipos de regulación.

Presupuesto

28,7 millones de euros.

Esta segunda convocatoria está dotada con un presupuesto de 28,7 millones de euros, con origen en el Fondo Nacional de Eficiencia Energética, creado por la Ley 18/2014, del 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

Plazos de presentación y vigencia del programa

Las solicitudes se podrán presentar a partir del día 25 de mayo de 2017. La publicación en BOE del extracto de la convocatoria se produjo el 25 de abril de 2017, y la resolución de convocatoria está disponible en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS). La conclusión del programa de ayudas se producirá cuando transcurra 1 año natural desde la fecha de su publicación en el BOE del extracto de la convocatoria, es decir, el último día será el 24 de abril de 2018, siempre y cuando no se haya agotado con anterioridad el presupuesto disponible.

Carga de datos y documentación para solicitud de ayuda

Antes de entrar en la aplicación de carga de datos, por favor lea detenidamente la Resolución de 5 de abril de 2017, del IDAE (BOE de 8 de abril de 2017), por la que se establecen las bases reguladoras de la segunda convocatoria del programa de ayudas para la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal, ya que una vez iniciada la reserva de solicitud de ayuda tendrá un plazo de 15 días naturales para cargar los datos y documentos, según lo establecido en la base Décima de la Resolución

Todas las reservas y solicitudes de ayuda, que sólo se podrán efectuar con la firma electrónica del representante, se realizarán en la Sede Electrónica del IDAE.

Bases, información adicional y acceso a documentación

Para más información, enlaces a la legislación, acceso a documentación a presentar y detalles de las ayudas, puede acceder a través el siguiente enlace: Segunda Convocatoria del Programa de ayudas para la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal .