Programa de ayudas para actuaciones de cambio modal y uso más eficiente de los modos de transporte. Segunda convocatoria

Objetivo

autobuses

El objetivo de la segunda convocatoria del Programa de ayudas para actuaciones de cambio modal y uso más eficiente de los modos de transporte (FNEE) es favorecer un cambio en la movilidad de las personas y mercancías hacia modos más eficientes, así como hacer un mejor uso de los modos de transporte, reduciendo el consumo de energía final y las emisiones de CO2 en el sector del transporte, que es el responsable del 40% del consumo energético nacional.

Presupuesto

3,7 millones de euros.

El programa para ayudas asciende a 3,7 millones de euros. Se subvencionarán los planes de transporte sostenible al centro de trabajo, la gestión de flotas de transporte de mercancías y viajeros por carretera y los cursos de conducción eficiente para conductores de vehículos industriales.

El presupuesto procede del del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, FNEE, creado por la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

Plazos de presentación y vigencia del programa

Las solicitudes se podrán presentar a partir del día 25 de mayo de 2017. La publicación en BOE del extracto de la convocatoria se produjo el 25 de abril de 2017, y la resolución de convocatoria está disponible en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS). La conclusión del programa de ayudas se producirá cuando transcurra 1 año natural desde la fecha de su publicación en el BOE del extracto de la convocatoria, es decir, el último día será el 24 de abril de 2018, siempre y cuando no se haya agotado con anterioridad el presupuesto disponible.

Carga de datos y documentación para solicitud de ayuda

Antes de entrar en la aplicación de carga de datos, por favor lea detenidamente la Resolución de 5 de abril de 2017, del IDAE (BOE de 8 de abril de 2017), por la que se publica la Resolución de 6 de marzo, del Consejo de Administración, por la que se establecen las bases reguladoras y convocatoria del segundo Programa de ayudas para actuaciones de cambio modal, ya que una vez iniciada la reserva de solicitud de ayuda tendrá un plazo de 15 días naturales para cargar los datos y documentos, según lo establecido en la base Décima de la Resolución.

Todas las reservas y solicitudes de ayuda, que sólo se podrán efectuar con la firma electrónica del representante, se realizarán en la Sede Electrónica del IDAE.

Bases, información adicional y acceso a documentación

Para más información, enlaces a la legislación, acceso a documentación a presentar y detalles de las ayudas, puede acceder a través el siguiente enlace: Segunda convocatoria del Programa de ayudas para actuaciones de cambio modal y uso más eficiente de los modos de transporte..